Hemos estado un tiempo fuera de juego con nuestra web pero volvemos con muchas ganas y muchas novedades que podréis ir viendo poco a poco en los diferentes apartados; pero no hemos dejado de trabajar duro, de formarnos y de informarnos para seguir siendo tu salón de belleza de cercanía y de confianza.
Por eso, hoy os hablamos de uno de los servicios de nuestra profesión que más nos apasionan y por el que nos destacamos entre otros: la coloración. Y lo hacemos trayéndoos los colores de cabello en tendencia para esta primavera recién estrenada.
Nos basamos en nuestra experiencia diaria, en lo que observamos en nuestra profesión y, cómo no, en otra fuente habitual en nuestras pesquisas: la revista Telva, que en esta ocasión señala cuatro colores que se colocan a la cabeza de la lista de los que más se verán en esta época del año:
Rubio Vainilla, Caramelo Tostado, Cobrizo Albaricoque y Moreno Iluminado.
Como ya sabemos, los cabellos rubios y, en general, los tonos fríos, iluminan el rostro y, siempre y cuando se siga la técnica balayage respetando la base natural del cabello, el mantenimiento del color implicará un esfuerzo menor.
En nuestro salón, fieles a las técnicas y productos de Loréal Professionnel, somos más que conscientes de los peligros que conllevan las decoloraciones cuando son muy agresivas y, por ello, contamos con la gama MetaL Detox antirrotura, especialmente indicada para cabellos rubios y que han pasado por varios proecos de coloración y/o decoloración.
En el caso de los tonos caramel, jugamos con la baza de naturalidad ya que se adaptan más fácilmente a una gama más amplia de colores de base y son favorecedores tanto en cabellos cortos como en melenas midi o largas. Por otra parte, el mantenimiento es menos exigente que en en el caso de los rubios muy rubios y son un puntazo para suavizar rasgos.
Los cobrizos vivos son ideales para las pieles más claras e igual de efectivos tanto en un color uniforme como con mechas efecto balayage. Si quieres el aporte definitivo de luz en tu rostro, los cobrizos vivos son tu gama.
Por último, los morenos iluminados: son colores que conseguimos aplicando mechas en “tonos de luz” a una base castaña. Con estas coloraciones el mantenimiento, prácticamente, se limita a preservar el brillo y la salud del cabello, ya que la integración del color es muy, pero que muy muy sutil.
Sobre estas cuatro claves, rondan, cómo no, los gustos personales de cada quien y, sobre todo, las necesidades del cabello. Para ello, lo imprescindible será siempre un buen diagnóstico. Lo demás: es un acuerdo entre la clienta y su pelquera/o de confianza.
En resumen: No hay cabello bonito que no sea ante todo, un cabello sano.